4.000 visitas este fin de semana consolidan Noticias Ciudadanas con 18.000 visitas estos últimos 30 días

Noticias Ciudadanas supera las 100.000 visitas

Ayer la web Noticias Ciudadanas superó las 100.000 visitas desde su creación hace poco más de 10 meses. Con un total de casi 50.000 usuarios y una media de dos visitas por usuario y un tiempo medio de lectura de 1 minuto y 13 segundos.

Desde el comienzo de esta medio de comunicación el pasado mes de junio de 2023, empezando de 0 este medio ha demostrado ser independiente y veraz, aunque eso ya le ha costado reproches y advertencias por parte de algunos políticos que se niegan a reconocer que Noticias Ciudadanas no sea correa de transmisión de ningún partido político.

Valencianismo

uno de los pilares de este medio de Noticias Ciudadanas es el valencianismo, ya que cada vez aumenta más la producción en valenciano del digital,e so sí, únicamente en lengua Valenciana en Normes d’El Puig o de la RACV, lo que nos ha hecho convertirnos en el medio de comunicación cabecera del valencianismo.

Nuestro compromiso con el valencianismo llega a tal punto que en nuestra “home” pueden encontrar un diccionarios castellano-valenciano diseñado por el Patronato de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, y colaboramos con el Patronato. Igualmente seguimos a diario la intensa actividad de una de las entidades madre del valencianismo cultural, Lo Rat Penat y cada vez son más las entidades valencianistas que expresan su sentir y reivindicaciones en Noticias Ciudadanas.

Inclusión, mayores, discapacidad e igualdad

Desde el minuto uno, Noticias Ciudadanas apostó por la inclusión, así, mediante la Inteligencia Artificial incorporó la voz a las noticias, para personas con dificultad visual y problemas de lectura, lo que ha acercado muchas noticias a todas las personas. Pero además abrimos una pestaña de Noticias Sociales donde los colectivos sociales de personas con discapacidad, igualdad, mayores, tienen un portal para sus noticias, logros y reivindicaciones, dando visibilidad a sus problemas y constituyéndonos como el único medio de comunicación digital valenciano que apuesta decididamente por la igualdad, la inclusión y la discapacidad. El deporte adaptado tiene en Noticias Ciudadanas su ventana para mostrar la verdadera inclusión.

Cultura y Patrimonio

Noticias Ciudadanas es el único diario que tiene una pestaña dedicada al patrimonio, fruto de nuestra colaboración con el Círculo de Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, porque no podemos consentir que el patrimonio cultural se abandone a su suerte y debemos no sólo proteger sino conservar lo que nos han legado nuestros ancestros también para las futuras generaciones.

La Cultura cada vez tiene más importancia para Noticias Ciudadanas, porque es como se cultiva el individuo, la Cultura como expresión del ser ha de tener un hueco en un diario que se precie.

El equipo se va ampliando

Actualmente el equipo de colaboradores se ha ido ampliando, contando con especialistas en varias materias y seguirá creciendo, porque sólo desde la veracidad, el rigor, y el mimo a las personas preocupándonos por que nuestros lectores conozcan la realidad que les rodea y fomentando el pensamiento crítico una sociedad podrá avanzar, aunque eso nos conlleve reproches y malas formas de algunos en el poder.

Queremos dar voz a aquellos que no la tienen, y a pesar de las múltiples dificultades seguimos tras 10 meses informando cada día, los 365 días al año. Muchos han sido los palos en la rueda, la dificultad para poder informar, las malas formas de algunos gabinetes de comunicación o simplemente la marginación total, a veces por ser abiertamente independientes y otras por ser valencianistas declarados. Directamente somos incómodos al poder.

La mejor definición de nuestro trabajo la dio un político del Ajuntament de Valéncia que aseguró lo siguiente:

“No sé si seréis antisistema, pero la realidad es que os habéis convertido en la oposición del gobierno y la oposición de la oposición”

Algo muy bonito pero a su vez complicado, ya que somos marginados por todos, que nos ven como al enemigo, un enemigo declarado por el propio Jefe de Prensa del Ajuntament de Valencia y corroborado con sus desprecios y acciones hacia este medio, que en sus 10 meses de vida no ha visto ni una campaña de publicidad del Ajuntament de Valéncia a pesar de invertir más de 1,5 millones en publicidad cada año y elevando ahora la cifra.

Seguiremos cabalgando pese a quién le pese y exigiremos a los políticos cumplan con su obligación y no defrauden, deben cumplir sus promesas.

Redes sociales

cada día enviamos a nuestros suscriptores un mail con las noticias de las últimas 24 horas, así como informamos al minuto tanto en nuestro canal de Telegram, como en el canal de WhatsApp, donde se pueden dar de alta con un WhatsApp con texto “ALTA” al teléfono del diario 624 365 160.

También nos podéis encontrar en Facebook y Twitter.

Gracias por estas primeras 100.000 visitas, y que pronto informemos de las siguientes 100.000 más.

Scroll al inicio