Nueva gerente de AUMSA con los votos de PP y PSPV, la abstención de Compromís y el voto en contra de Vox

Nueva gerente de AUMSA con los votos de PP y PSPV, la abstención de Compromís y el voto en contra de Vox

El Consejo de Administración de AUMSA ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del PP y PSPV, la abstención de Compromís y el voto en contra de Vox, el nombramiento de Ana María Gil Jiménez como gerente de la Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas de Valencia (AUMSA) “por su formación, conocimientos y experiencia profesional”.

Ana Mª Gil es licenciada en Derecho, experta en derecho inmobiliario y asesora certificada en créditos inmobiliarios. Además, es experta en derecho concursal y administrador concursal (bolsa de administradores concursales judiciales), en delitos socioeconómicos, en derecho de daños y responsabilidad civil y en derecho de la circulación, así como mediadora civil y concursal, con una experiencia profesional como letrada en ejercicio durante más de 10 años.

Previamente, en la misma sesión, se ha aprobado el cese de Alberto Aznar como gerente de la Sociedad, agradeciéndole “el trabajo que ha desarrollado durante los dos años que ha estado al frente de la entidad”.

El PSPV habla de bloqueo provocado por Vox en AUMSA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha explicado que hoy su formación ha votado a favor de la renovación de la gerencia de AUMSA de manera “puntual y excepcional”.

“El bloqueo de VOX estaba llevando a la empresa municipal AUMSA a una situación inusual”.

Ha advertido Gómez quien ha lamentado que la empresa pública de vivienda “estuviera secuestrada por la extrema derecha ante a debilidad del Gobierno en minoría de María José Catalá”.

Gómez ha agradecido al exgerente Alberto Aznar el trabajo que ha desarrollado durante su etapa al frente de AUMSA y ha apuntado que con “este voto a favor puntual y excepcional hemos demostrado responsabilidad” pero ha advertido que “conlleva que vamos a estar especialmente vigilantes porque para nosotros AUMSA es fundamental para desarrollar la políticas públicas de vivienda y que siga adelante el Plan de Vivienda que dejamos en marcha”.
“Vox estaba bloqueando la renovación y podría haber supuesto dejar descabezada una empresa fundamental”, ha apuntado y ha advertido que lo ocurrido hoy en el Consejo de Administración de AUMSA es “un toque de atención a Catalá”. “Es evidente su debilidad y que tiene que negociar y dialogar con todas las fuerzas políticas porque está en minoría”, ha recordado.

Vox vuelve a votar en contra de Catalá

Juanma Badenas ya ha advertido en numerosas ocasiones que «13 concejales no son 17«. Ya que la mayoría absoluta se encuentra en 17 concejales y Vox tiene 4 actas de concejal.

Esta semana pasada el portavoz de Vox en Valencia advertía duramente a Catalá que «los ciudadanos han votado cambio y todo sigue igual y eso no es posible».

Esto supone un toque más de atención a la alcaldesa María José Catalá que gobierna en minoría y sitúa claramente a los 4 concejales de Vox en la oposición al gobierno municipal que ellos mismos apoyaron con sus votos. Una legislatura que se antoja muy complicada para la actual alcaldesa de Valencia que deberá negociar absolutamente todo con los grupos municipales.

Scroll al inicio