Nuria Llopis como responsable de fiestas del PSPV asegura que han mantenido repetidas reuniones porque “nuestra principal preocupación desde le cambio de gobierno han sido las Rocas del Corpus y su estado”.
“Hemos presentado diversas mociones en comisiones municipales, ya que en 2026 viene un aniversario muy importante para la festividad, y ya que son de propiedad municipal hay que intervenir de urgencia en ellas dado su mal estado”.
Nuria Llopis, en declaraciones exclusivas a Noticias Ciudadanas pide al Consistorio Municipal nuevamente un plan de actuación con plazos concretos para reparar estas 9 rocas antiguas muy deterioradas.
“Ya en comisión presentamos una moción al respecto y la concejal responsable Mónica Gil se negó a aprobar la moción porque según ella, ya estaban trabajando en ello.”.
“Desde hace más de un año lleva trabajando en ello, y pide informes, un informe que ya existe y le dimos, el informe que hizo el politécnico en el que advertía del estado de las Rocas y cómo rehabilitarlas”.
Desde el PSPV y dado que han conocido que Las Rocas ya están en la Lista Roja de Patrimonio en peligro en España pide urgentemente una partida presupuestaria ya para el próximo año para iniciar los trabajos en algunas de las rocas.
“Entendemos que el coste puede ser muy elevado en reparar de golpe las 9 rocas del Corpus más dañadas, pero exigimos una planificación a varios años y un compromiso de restauración para no perder este imporatnte bien cultural de los valencianos”.
Esta misma semana pidieron nuevas explicaciones a la comisión y no descartan llevar a Pleno este tema por la importancia que tiene en Valencia y por estar declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural) con máxima protección y ser de propiedad municipal.