Inician las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret sin solventar el acceso

Inician las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret sin solventar el acceso

La semana pasada se colocaron vallas y señalización, iniciándose así las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD sobre los terrenos del antiguo club deportivo Benimar en Nazaret.

punta1

El acceso a las obras y al nuevo recinto deportivo sigue sin estar definido, ya que el antiguo ayuntamiento primero ocultó la idea escogida porque creaba un nuevo itinerario por el sur de las Casetas de la Punta y junto a la ZAL. Era necesario derruir alquerias y expropiar huertas, a lo que descubierto el plan, el Ayuntamiento paralizó el proyecto. Así que han comenzado las obras sin estar resuelta la principal vía de acceso a la nueva Ciudad deportiva.

Existe un informe de la Concejalía de Movilidad del ex-concejal Grezzi con varias posibilidades, pero la polémica suscitada especialmente con los vecinos de Les Casetes de la Punta paralizó el plan sin que en más de un año los técnicos hayan buscado soluciones.

El principal acceso a las obras y a las futuras instalaciones partirá desde la rotonda de la carretera de Nazaret-Oliva junto a la Iglesia de la Punta por un camino de huerta de doble sentido, sin arcén y sin aceras. El camino punta al mar, al final del cual se encuentra un colegio.

La “solución que adoptó el gobierno de Ribó” fue modificar el final del tramo y enviar a la circulación lejos de la puerta del centro escolar, desdoblando el acceso, pero que deberá pasar por el Camino de la Punta al Mar, donde ya falleció un señor de avanzada edad atropellado por un autobús de la EMT.

Punta2

El anterior gobierno municipal ha dejado la licencia de obras concedida y el proyecto hilado y perfilado, pero sin solventar el acceso, a lo que los vecinos de la zona recuerdan que hace más de dos años de la aprobación en el Pleno del Plan de Choque para la Punta y que aún siguen esperando saber en qué medidas se concreta. esperan del nuevo gobierno municipal no les de la espalda como el anterior y no les ignore en un espacio único donde convive la huerta con las casas de campo a pocos minutos del centro de Valencia.

Los vecinos quieren soluciones y saber cómo será el acceso que el informe de movilidad cifra en más de 1.000 vehículos al día y de momento pasarán por un pequeño camino agrícola y por el interior de Nazaret.

Scroll al inicio