Ayer se celebraron en el jardín del Turia los actos para los mayores de Fallas que organiza la Concejalía de Mayores que dirige José Gosálbez.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada del concejal de Mayores, José Gosálbez, asistieron a la conmemoración de las Fallas que se ha celebrado en la explanada del Jardín del Túria, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición, con las personas mayores de la ciudad. También estuvieron las Falleras Mayores de Valencia, Marina y Mª Estela junto con sus Cortes de Honor.
En este acto, que se enmarca tradicionalmente en el programa fallero para rendir homenaje a quienes han contribuido al crecimiento de esta fiesta, han participado 1.800 personas mayores de la ciudad, que han tenido la oportunidad de compartir experiencias y vivencias con las falleras mayores María Estela Arlandis y Marina García.
La alcaldesa ha destacado que “esta jornada de convivencia siempre es muy alegre y en ella el Ayuntamiento devuelve a las personas mayores el cariño que ellas nos han dado“, mientras que el concejal de mayores ha celebrado “la importancia de este acto multitudinario que honra a quienes han sido creadores de familia, que es el núcleo de donde nace nuestra sociedad”.
Después de las paellas tuvieron durante la tarde amenización musical en una especie de pre-Fallas para 1.800 ciudadanos mayores del Cap i Casal en una nueva muestra de cariño de la Concejalía hacia estos ciudadanos de avanzada edad.