El concejal de Parques y Jardines ordena inspeccionar todo el arbolado de la Plaza del Mercado tras los 3 heridos por el árbol caído

El concejal de Parques y Jardines ordena inspeccionar todo el arbolado de la Plaza del Mercado tras los 3 heridos por el árbol caído

Tres mujeres de distintas edades han resultado finalmente heridas en la Plaza del Mercado de Valencia tras la caída de una gran rama sobre una terraza de un local de hostelería en la misma plaza.

Suman tres las mujeres heridas por la caída de un árbol en la Plaza del Mercado de Valencia

Juanma Badenas, el concejal de Parques y Jardines ordena una inspección del árbol caído (melia azedarach) en la Plaza del Mercado de Valencia y de todo el arbolado de la zona. Asegura que se trata de un “episodio fortuito e imprevisible”.

“Las melias están sufriendo recientemente la sequía y las elevadas temperaturas, pero sobre todo los ataques de plagas que las debilitan y facilitan la proliferación de otras infecciones fúngicas y bacterianas que pudren sus tejidos.”

En el caso de la melia caída se había producido la brotación de flores y hojas por lo que el ejemplar no se encontraba en un estado de regresión manifiesto que ofreciera indicios de fractura.

Por su parte desde el Gabinete de Alcaldía sigue sin producirse ninguna reacción pese a las tres mujeres heridas. Tamñpoco la alcaldesa en sus redes sociales ha tenido reacción alguna.

Scroll al inicio