Pedro Sánchez en un intento desesperado por conseguir contentar al independentismo catalán para conseguir de nuevo llegar a la presidencia del Gobierno de España ha hecho un nuevo anuncio electoral.
“Promocionaré las lenguas cooficiales reconocidas en la Constitución española, España habla en catalán, euskera y gallego. Nuestro deber es consolidar espacio de representación, de uso y de conocimiento de las lenguas de España”.
Pedro Sánchez, como presidente de España desconoce la propia Constitución española o atenta contra ella al no citar como lengua cooficial el valenciano, como sí reconoce el Estatut de Autonomía y la propia Constitución Española.
Un nuevo ataque a los valencianos y a la legalidad
No es nuevo este ataque directo a la Constitución Española y al propio Estatuto de Autonomía por parte del presidente de España, comprando el relato independentista y colaborando con el genocidio cultural a la cultura y lengua valencianas. Un relato que necesita aniquilar la cultura valenciana para construir un nuevo relato inventado como base social y cultural a su entelequia de los “países catalanes”.
“¿Cómo es posible que un presidente del gobierno desconozca la Constitución?”
Un nuevo ataque a la legalidad y un nuevo ninguneo y menosprecio a los valencianos de un partido que ni siquiera reconoce la integridad territorial de la Comunitat Valenciana, con unas siglas en este territorio y una bandera que no son las legales y reconocidas por el Estatut y la Constitución. Pedro Sánchez sólo sigue lo que su federación valenciana afirma, negando el Estatut d’Autonomía, vulnerando éste y la Constitución de forma repetitiva.
¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo estos ataques a los valencianos desde las propias instituciones?
Meninfotisme, es la palabra que define a los valencianos, aprovechada esta cualidad por los cínicos que hablan de legalidad y progreso pero que incentivan el retroceso y el odio. Los que desunen a los valencianos y siembran odio para así “pescar en río revuelto”.
El Presidente del Gobierno ha de rectificar de inmediato o ha de llevarse sus palabras ante la justicia por parte de la Generalitat Valenciana, por este ataque a los valencianos, a su lengua, su cultura y su integridad territorial.
No puede incentivar el Presidente del Gobierno unas lenguas cooficiales en Europa y olvidar intencionadamente otras, en rpo de redondear su relato para contentar al independentismo catalán.
¿Seremos de nuevo el precio a pagar los valencianos?
Esto es lo que hemos de preguntarnos, si unos crearon artificialmente la AVL ( Academia Valenciana de una Lengua sin nombre) para contentar a Pujo y acceder a la Moncloa, otros negocian nuestra identidad y nuestra integridad territorial. ¿Estará vendiendo Sánchez la Comunidad Valenciana a los catalanes?.
Juzguen ustedes, el separatismo sigue con su hoja de ruta, debidamente subvencionados con dinero público. Estos ocho años, Compromís y el PSPV han fomentado el catalanismo.
¿Nos quieren subyugar a ser una provincia de una gran cataluña inventada?.
Pues Pedro Sánchez es capaz de ello para acceder a la Moncloa según parece, ¿o saldrá su partido a desdecir a su Secretario General?.