Siguen los problemas en el transporte escolar con la empresa expedientada y desde Educación buscan solución

Los problemas de la empresa expedientada de transporte escolar continúan

La empresa Monbús concesionaria de varias rutas de transporte escolar sigue generando quejas y dando problemas

 

Esta semana comenzó el curso escolar y el primer día el transporte escolar de los Centros de Educación especial del área metropolitana de Valencia no llegaron. Así, se quedaron más de 1.000 escolares esperando su autobús que nunca llegó. Tal y como relató este diario.

Cientos de niños se quedan esperando el transporte escolar en las paradas en el primer día de colegio

Llegó el martes, el segundo día, y esta vez fueron alrededor de 500 alumnos los afectados por los problemas del transporte escolar, centros de educación especial y varias rutas escolares de Valencia Ciudad. Los padres de una de ellas advertían que el autobús que llegó el martes con más de 30 minutos de retraso lo hacía serigrafiado como «transporte público de Galicia» y el conductor aseguraba a los padres -según el relato de los propios padres-, que había venido desde Madrid, 4 horas de viaje y más de 360 kilómetros para luego hacer la ruta escolar. Los padres aseguraban no era la mejor de las condiciones para transportar a sus hijos por carretera.

Por segundo día consecutivo problemas en el transporte escolar dejan a cientos de familias esperando en las paradas

El miércoles y jueves tras expedientar la Consellería de Educación a la empresa Monbús fue normal, pero hoy a una de esas rutas les ha llegado un autobús con el paragolpes trasero roto donde se dejaban al aire partes del motor, un peligro para la circulación.

Educación abre expediente a la empresa Monbús por no prestar el servicio completo de transporte escolar en el inicio de curso

Los padres conscientes del problema y su difícil situación esta tarde en el Centro del Saler procederán a una concentración a las 15h.Fuentes de la Consellería de Educación advierten de la difícil situación jurídica en la que se encuentran y aseguran no será fácil quitar la concesión a  la empresa pero piden a padres y centros pruebas de todos los incumplimientos de la empresa para adjuntarlos al expediente, y piden comprensión. Aseguran además que esta situación entienden que es insostenible.

Un problema de difícil solución administrativa y jurídica pero que está acabando con la paciencia de padres de alumnos afectados por esta empresa.

Scroll al inicio