Critican desde el PSPV que también Catalá mantiene despachos de gobierno y beneficios como si continuaran en el ejecutivo para garantizarse una mayoría que no tiene.
“Lo que no puede pretender Catalá es comprar el voto de los tránsfugas con el dinero de todos los valencianos y valencianas”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, ha anunciado que su grupo recurrirá a la Agencia Valenciana Antifraude para impedir que María José Catalá intente comprar a los concejales no adscritos manteniendo a Juanma Badenas el segundo sueldo más alto del consistorio pese a que ni tan siquiera forma parte del gobierno.
“María José Catalá no solamente está intentando volver a meter en el gobierno a un concejal tránsfuga investigado por posible corrupción sino que, además, está comprando su voto manteniéndole el segundo sueldo más alto del ayuntamiento, más de 90.000 euros a una persona que ya no forma parte del gobierno”, ha criticado.
El responsable socialista, igualmente, ha cuestionado que Catalá les esté manteniendo el despacho de teniente de alcalde “pese a que, evidentemente, ya no lo es. Lo que no puede pretender María José Catalá es comprar el voto de los tránsfugas con el dinero de todos los valencianos y valencianas”, ha incidido.
En este sentido, ha anunciado que si no rectifica esta situación y cumple con la ley, el grupo socialista acudirá a la Agencia Valenciana Antifraude «para denunciar que el dinero de los valencianos y valencianas no está para comprar votos de tránsfugas”.
Cabe recordar que la salida de Bádenas del gobierno municipal fue el pasado 4 de marzo, ahora ya hace casi 1 mes y según consta aún tiene los privilegios de gobierno, o sea el sueldo , los despachos,… incumpliendo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local y de la Junta de Portavoces, incluso del Pleno. Hace dos semanas de la salida de su pareja, también ex-concejal de Vox de la formación, y ésta además sigue con tareas de gobierno.
Catalá hoy gobierna con Vox y con una tránsfuga
En esta afirmación coinciden tanto Vox como Compromís y el PSPV, debe ser en lo único, y tachan de completamente anómala la situación