Un acuerdo Junts- PSOE que ata e impide la labor judicial, y vincula a los políticos en el futuro. Elude de cualquier responsabilidad a los independentistas desde hace 10 años y impide cualquier modificación legal o petición de responsabilidad futura.
El texto del acuerdo entre el PSOE y Junts para facilitar la investidura de Sánchez comporta muchas sorpresas, en el texto del acuerdos e señalan muchos aspectos desconocidos hasta ahora, y se habla claramente de un referéndum de autodeterminación.
“Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Cataluña amparado en el artículo 92 de la Constitución española. Por su parte. el PSOE defenderá el amplio desarrollo, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, del Estatuto del 2006, así como el pleno despliegue y el respeto a las instituciones de autogobierno y a la singularidad cultural, institucional y lingüística de Cataluña”
El cupo vasco ahora en Cataluña
Otro de los acuerdos habla de que Cataluña recaudará el 100% de los impuestos en Cataluña, al estilo cupo vasco, así se ahondará en la desigualdad entre españoles también fiscalmente y en la insolidaridad entre territorios, como ya pasa con el País Vasco.
“Mecanismo de modificación de la LOFCA (…) que facilite la cesión del 100% de los tributos que se pagan en Cataluña”.
La amnistía en su máximo esplendor
El acuerdo entre el PSOE ratifica y blinda la amnistía para “todos”. Así dice textualmente:
“La ley de amnistía ha de incluir tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos que antes, y después de la consulta del 2014 y del referéndum de 2017 han sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos hechos. El resultado de las comisiones de investigación de esta legislatura tendrán en cuenta la aplicación de esta ley de amnistía en la medida que puedan derivar en situaciones de judicialización de la política y que puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas”.
Esto significa que ampara la acción terrorista de los CDR, de Tsunami Democràtic y de todas las vulneraciones de derechos efectuadas en los últimos 10 años en nombre de la independencia.
Ata la futura labor de control político, e impide la labor judicial.
El PSOE habla de situación histórica para resolver un conflicto y habla de “convivencia”
Así, hablan de conflicto para referirse a delitos, blanqueando delitos investigados de terrorismo, tenencia de explosivos, intentos de ocupación de instituciones.
“Estabilidad a España y cumplimiento del mandato de la ciudadanía tras las elecciones del pasado 23 de Julio, los españoles dijeron NO a un gobierno de PP y Vox y sí a un gobierno del PSOE”.
“Somos capaces de lograr puntos de encuentro para el bienestar de los ciudadanos”
¿Desde el PSOE tienen los mismos datos que el resto de españoles de los resultados electorales?.
Hoy ya hay convocadas en redes sociales concentraciones que se esperan masivas después de este acuerdo en todas las sedes socialistas del país, otra vez de nuevo a las 20h. los españoles con paz y sin violencia reclamarán su derecho en las calles.
#NoenMiNombre