El martes la DANA destruyó miles de viviendas, y afectó a más de dos docenas de municipios, Valencia se salvó gracias al denominado Plan Sur, pero las pedanías de La Torrem Forn d’Alcedo y Castellar-Oliveral se vieron gravemente afectadas y son Valencia Capital.
Muchos de los funcionarios del Ajuntament de valencia se han visto afectados pero hay servicios que no han sabido o no han querido responder a la crisis. Como el Registro General de Entrada del Ajuntament de Valencia
Esta foto muestra que el Registro General en el mismo edificio consistorial, al que se accede por la parte trasera permanece cerrado desde el martes pasado. Más de la mitad de los funcionarios que trabajan en él han sido afectados por las inundaciones y no han podido acudir a trabajar, la solución tomada por la Jefa del Servicio: cerrar el registro.
Una solución más propia de un tebeo
Cuando cientos de afectados necesitan comunicarse con la administración, muchos de ellos mayores que no tienen firma electrónica o no saben manejarse, el Ajuntament de Valencia cierra el registro principal porque no son capaces de desplazar funcionarios de otras áreas y de reorganizarse estas semanas.
una queja de decenas de ciudadanos a los que se ha emplazado a utilizar el registro electrónico o ir en sustitución al edificio de Tabacalera al registro de allí para comunicarse con la administración local. Un sinsentido más de esta crisis y de la falta de empatía de muchos servicios hacia la ciudadanía que lo está pasando tan mal…
La pregunta es los funcionarios que allí están, ¿qué hacen? y por qué con 5 funcionarios allí nos e abre el registro que lleva una semana cerrado…
La jefa del servicio de Registros es Pilar Ballester Hércules y a este diario le consta que no han trasladado de urgencia a funcionarios para aperturar este registro.
Sin noticias del Ayuntamiento de Valencia
Este diario se ha intentado poner en contacto con el área de registros que no han cogido el teléfono. El Jefe de Prensa municipal del Ayuntamiento de Valencia que sí nos ha cogido el teléfono, asegura que desconocía la situación y ha quedado en preguntar para llamarnos, la llamada de Noticias Ciudadanas se ha producido antes de las 13h y seguimos sin respuesta municipal.
“La semana pasada era fiesta, recuérdalo”
Pues este diario tiene que recordar que la fiesta fue el 1 de noviembre viernes y estamos a martes, y que los que no tienen fiesta son los miles de ciudadanos afectados que necesitan unos servicios de las administraciones públicas que respondan eficazmente.