Luis Rubiales, presidente de la RFEF asegura que el beso con Jenni Hermoso fue bonito y consentido y no dimite

La RFEF en situación crítica por Luis Rubiales tras suspenderlo la UEFA y las dimisiones en cascada por su actitud

La Real Federación española de Fútbil ( RFEF) se encuentra en una muy difícil situación por el caso Luis Rubiales tras la decisión del presidente de no dimitir y convertir la asamblea extraodinaria del pasado viernes en un alegato contra el feminismo.

En la Asamblea el propio Rubiales aseguró que el “pico” fue consentido y animado por la jugadora de la selección femenina. Sólo se disculpó por agarrarse los genitales tras el gol en la final del futbol femenino en el palco de autoridades.

Aseguró que no iba a dimitir hasta en cinco ocasiones y añadió que “sufre una cacería” de la opinión pública, cargando duramente contra medios de comunicación en esta espiral “de feminismos tóxico”.

Este fin de semana la polémica ha ido a más

 

La RFEF ha emitido varios tweets que posteriormente ha borrado donde se aseguraba que el beso a la jugadora fue más que consentido, y que contaba con la aprobación de la misma. Ya llueve sobre mojado, porque la propia Federación emitió en la misma noche que consiguieron la Copa del Mundo de Fútbol un comunicado poniendo en boca de la jugadora palabras que nunca dijo y que ella misma denunció no había pronunciado. Parece que además Rubiales hizo un video donde se habría presionado a la jugadora para salir y restar hierro al asunto.

Tras la asamablea extraodinaria, hasta tres seleccionadores autonómicos han dimitido, así como el responsable del fútbol femenino. Varios equipos de primera emitieron comunicados muy duros contra Rubiales y la cosa ha dio a más.

80 jugadoras se niegan a ir con la selección

 

Hasta un total de 80 jugadoras de la élite del fútbol femenino han firmado un comunicado renunciando a la selección y asegurando no jugarán con ella mientras Rubiales y el equipo técnico siga en la RFEF. Además ya hay varios jugadores de la masculina que lo respaldan con su renuncia.

Esto ha hecho dimitir a numerosos cargos de la propia Federación que aseguran la situación ya es “totalmente insostenible”.

La UEFA suspende a Rubiales

 

La RFEF ha emitido un comunicado tras concoer la suspensión cautelar de Luis Rubiales decretada por la UEFA

La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.

De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia.

Así, la Federación ha convocado este lunes una nueva reunión de urgencia para evaluar la actual situación de crisis en la RFEF y ver cómo la afrontan.

El gobierno actúa

 

Desde el Gobierno, el Ministro de Deportes a través del Consejo Superior de Deportes ha comunicado ha elevado al Tribunal del Deporte la denuncia correspondiente contra el presidente de la RFEF y pide se reúna este tribunal este mismo lunes y no espere al jueves para tomar una decisión y así suspender cautelarmente a Luis Rubiales. Una suspensión que ha llegado mucho más rápida de la mano de la UEFA.

Ahora esta semana deberán de decidir el proceder en la RFEF con una crisis sin precedentes, pero no la primera protagonizada por Luis Rubiales. Que tiene además una causa judicial abierta por un viaje a EE.UU. donde se le acusa de presunta administración desleal de los fondos de la propia Federación, ya que parece habría pasado los gastos como viaje de trabajo lo que parece fue un viaje personal de placer.

Además Luis Rubiales ya tiene media docena de denuncias por los hechos sucedidos en el Estadio de Melbourne, con lo que será la Audiencia Nacional la encargada de tramitarlas y decidir sobre ellas.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF asegura que el beso con Jenni Hermoso fue bonito y consentido y no dimite

Scroll al inicio