Esta mañana ha saltado una nueva polémica, sí otra más, entre los socios de gobierno del Ajuntament de Valencia, entre PP y Vox, esta vez por el nombre de un paseo de Viveros, de los jardines del Real.
Vox, que tiene la Concejalía de Parques y Jardines ha presentado una moción a la comisión de Cultura para retirar el nombre de un paseo al activista de extrema izquierda Guillém Agulló, que fue victima de una reyerta con radicales de extrema derecha.
Esta muerte se ha relacionado con un perfil de violencia por política, ya que se ha utilizado la figura de Guillém Agulló desde el catalanismo y la extrema izquierda como una símbolo.
Reacción del PP de Catalá
El Partido Popular de María José Catalá ya ha anunciado que no va a apoyar la retirada del nombre del paseo en Viveros y ha emitido un duro comunicado hacia sus propios socios con los que gobierna.
Comunicado del PP que acusa de frentismo a Vox
El concejal de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno Municipal, Juan Carlos Caballero, ha manifestado que el Grupo Popular no apoyará la propuesta de retirar el nombre de Guillem Agulló de un paseo del jardín de Viviros, que ha presentado Vox a la comisión de Cultura.
Caballero ha destacado que “el PP está a favor de la convivencia y no del frentismo”, por ello la propuesta “no contara con el voto del Grupo Popular Municipal”.
Así, el portavoz del PP y concejal del equipo de gobierno ha acusado de “frentismo” a su propio socio de gobierno en la enémica polémica en los pocos meses que están compartiendo el gobierno municipal de Valencia.