La hasta ahora portavoz del PSPV Valencia se ha despedido del Ajuntament de Valencia tras ser la candidata durante dos legislaturas y su portavoz desde 2015.
Accedió a la portavocía del PSPV tras la marcha de Joan Calabuig en 2016, ya que era su número dos. Ahora tras las elecciones europeas ha accedido al acta de eurodiputada y por tanto renuncia a su acta de concejal del Ajuntament de Valencia
En declaraciones minutos antes de comenzar el pleno, ha agradecido el esfuerzo a todos los trabajadores del consistorio durante sus nueve años en el Ayuntamiento así como al equipo que le ha acompañado en las responsabilidades de gobierno en la vicealcaldía y las concejalías de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Mayores que dirigió durante los ocho años de gobierno progresista.
Gómez, en un discurso más personal, ha hecho un repaso de todos los logros conseguidos por el Partido Socialista y por el gobierno progresista como la capital verde europea, la transformación urbana con las grandes peatonalizaciones y renaturalizaciones realizadas y proyectadas, la reactivación económica de la ciudad y la recuperación de la imagen del Ayuntamiento de Valencia.
La responsable socialista, en su pleno de despedida, también ha hecho una reflexión sobre la situación que vive la ciudad y las perspectivas del Partido Socialista para recuperar el gobierno de la ciudad en las próximas elecciones. “El partido socialista está muy fuerte, pero su mejor momento llegará cuando ganemos las elecciones”, ha dicho.
Y ha apuntado que se marcha “tranquila porque la ciudad que construimos las fuerzas progresistas con el Partido Socialista sigue ahí. Como la supermanzana de la Pechina, que se resiste a ser ocupada por los coches, como la rehabilitación integral del barrio del Cabanyal, la creación de empleo o la captación de talento, entre otras muchas cosas que hicimos. Esta ciudad tiene muchas ganas de resurgir”, ha manifestado.
Finalmente, ha recordado en relación a la crisis del PP y Vox, que el Partido Socialista siempre ha pedido al PP que rompiera con Vox. “Y al final, ha sido al revés. Lamentamos que, al final, haya sido Vox el que rompa con el Partido Popular y no al revés a pesar de que han dado motivos y razones de sobra para, en este Ayuntamiento, romper y poner un cordón sanitario a una extrema derecha que representa las posiciones más ultras y minoritarias de esta ciudad”.
Y ha mostrado su desconfianza en que vaya a cambiar algo en la Generalitat después de que Mazón y el PP se hayan quedado solos. “Sé que hubiese hecho lo mismo hubiese estado Vox en el gobierno o no. Hubiese impulsado las mismas leyes como la de la desmemoria histórica, la de la manipulación de nuestra tele pública. Por lo tanto, creo que, sinceramente, no va a haber ningún cambio porque Mazón representa, y él lo ha dicho con orgullo, las políticas de Vox”, ha finalizado.