collage cedro

Sergio Campillo convierte la fuente de la Plaza del Cedro en un macetero con cinco palmitos

Campillo deja como última actuación convertir una fuente en un macetero

 

El Ayuntamiento de Valencia ha cubierto de tierra y ha plantado cinco palmitos en la fuente de la Plaza del Cedro con Campoamor que los vecinos pedían arreglar. Eso sí, ni siquiera han retirado las pintadas y grafitis en la base de la fuente ahora reconvertida a macetero.

Un ejemplo más del abandono de los distintos barrios de Valencia. Hace años que la fuente se estropeó y ha estado vacía por un período largo de tiempo, en vez de repararla y acondicionarla, la solución ha sido quitar la maquinaria y rellenarla de tierra y plantar cinco palmeras.

La jardinería o la total falta de la misma unido a los problemas de limpieza encabezan mes a mes la quejas de los ciudadanos ante el gobierno municipal de Ribó y Sandra Gómez que se han pasado ocho años de inacción total, ignorando las quejas de los ciudadanos.

Ciutat Jardi, un barrio maltratado por el Consistorio de Ribó y Sandra Gómez

Esta zona de Valencia ha sido sistemáticamente maltratada por el gobierno municipal durante años de abandono. El vice-alcalde Sergio Campillo en funciones llegó a toldar a los representantes vecinales de Ciutat Jardí y de Honduras de exagerados por quejarse del ruido nocturno cada fin de semana. Se nota que Campillo no vive por la zona.

Los vecinos se vieron obligados a pedir en los juzgados amparo ante la total indiferencia de Joan Ribó y Sandra Gómez. Ahora una Sentencia Judicial obliga al Ayuntamiento a comenzar los trámites para declarar como Zona Acústicamente saturada estas zonas. Ya que ha resultado probado que en los sonómetros instalados, se superaban ampliamente los decibelios máximos permitidos en demasiadas ocasiones por la noche. Sergio Campillo se equivocaba, conscientemente o no.

Los vecinos de Ciutat Jardí han conseguido tras años de reivindicaciones que se pongan columpios y se adecente la plaza del Cedro, pero por contra ahora les han tapado con tierra la fuente y la jardinería de la zona es directamente penosa.

Mucho trabajo para recuperar los barrios tendrá el nuevo equipo de gobierno de María José Catalá desde la semana que viene.

Scroll al inicio