Elisa Valía exige a María José Catalá que aumente el presupuesto para ampliar los servicios de playas al menos hasta el 15 de septiembre
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado que las playas urbanas de Valencia “serán menos accesibles en 2024 porque María José Catalá ha decidido que el punto accesible de la Malvarrosa preste servicio solo hasta el 1 de septiembre en lugar de prestar servicio a las personas que requieren ayuda para disfrutar de nuestras playas hasta el 15 de septiembre”.
Además, ha advertido que “los recortes en la prestación de servicio se ceban con las playas de los pueblos del sur”. “Después de no resistirse a que la Generalitat Valenciana amplíe la depuradora de Pinedo, después de no poner medio suficientes para atender la inseguridad de los Pueblos del Sur, ahora recorta los servicios de las playas”, ha criticado.
En las playas del Sur el contrato de socorrismo acabará el 1 de septiembre
En concreto se trata de El Saler, la Garrofera y el Perellonet, donde “ha recortado la temporada y acabará el 1 de septiembre, en lugar del 15 de septiembre”, de acuerdo con el contrato del Servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo y ayudas al baño de personas con diferentes capacidades y otras actuaciones para las playas de Valencia, que se encuentra en estos momentos en licitación.
Ante estos recortes, Elisa Valía ha afirmado que el grupo socialista exige a María José Catalá que “aumente el presupuesto para ampliar los servicios de nuestras playas, al menos hasta el 15 de septiembre, que deje de cebarse con los pueblos del sur y que deje de deteriorar los servicios públicos de Valencia”.