La concejala Elisa Valía recuerda que Catalá tildó de cobarde a la anterior corporación por no presidir la Junta y le pide coherencia
La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia Elisa Valía ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a que se ponga al frente de la Junta de Desagüe la Albufera y se aplique a sí misma las mismas palabras que tuvo para la anterior corporación cuando consideró un acto de cobardía que ningún miembro del Rialto asumiera esta presidencia.
Valía ha advertido que ya ha pasado un año de Gobierno y ni Catalá ni el concejal negacionista de Vox en quien delegó la gestión de Devesa-Albufera, José Gosálbez, han dado ningún paso para demostrar que no son unos cobardes, de acuerdo con sus propias palabras. Es más, lamento que el concejal de Vox arremetiera contra el trabajo de los arroceros”.
Lo que tiene que hacer es ser coherentes con lo que defendían en la oposición y asumir su responsabilidad como gestores al frente la Junta de Desagü”, ha expuesto la concejala Valía y ha advertido que escuchando tanto a María José Catalá como a Carlos Mazón en materia de gestión de los recursos hídricos, en especial la Albufera, ante la sequía.
La edil socialista ha afirmado que nadie diría que son los máximos responsables de los gobiernos de València y de la Generalidad Valenciana y ha tildado de asombrosa la capacidad que demuestran para desentenderse de los problemas intentando hacernos creer que ellos nunca tienen la responsabilidad de nada.
Así, ha emplazado a Catalá a asumir la presidencia de la Junta de Desagüe y quizás así se motive para ponerse ya a trabajar por la Albufera en lugar de ir buscando siempre a quien decirle que haga las cosas y ha reiterado que todavía no se sabe nada sobre las medidas que va a tomar el Ayuntamiento de València para paliar los efectos de la sequía.