Torrent decreta dos días de luto oficial tras el fallecimiento de la concejal socialista Esmeralda Torres

Torrent decreta dos días de luto oficial tras el fallecimiento de la concejal socialista Esmeralda Torres

  • Torrent lamenta la pérdida de Esmeralda Torres Guillén, concejala del Grupo Municipal Socialista.

  • La alcaldesa, en nombre de la Corporación y la ciudadanía, manifiesta “el dolor por la pérdida de la que fue concejala del Ayuntamiento de Torrent durante 13 años.

  • El Consistorio ha decretado un duelo oficial de dos días, y celebrará un pleno extraordinario en señal de respeto y recuerdo.

La ciudad de Torrent lamenta hoy el fallecimiento de quien fuese concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento durante un periodo de trece años.

Esmeralda Torres, nacida el 1 de junio de 1973, fue abogada laboralista y política torrentina, licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. Fue elegida como concejala entre los mandatos de 2003-2007, 2007-2011 y en el periodo 2019-2023, donde ostentó la regidoría del Área de Hacienda, renovando su elección, para el periodo 2023-2027, como número dos por la formación socialista a las municipales.

Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, ha expresado hoy sus condolencias al Grupo Municipal Socialista, a los familiares y allegados de esta torrentina, y ha reiterado su agradecimiento, “a quien dedicó parte de su vida a servir a su ciudad y a sus vecinos.”

El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial, desde hoy 18 de junio hasta este miércoles 19, en los que las banderas del edificio municipal permanecerán a media asta, en señal de respeto y de recuerdo de quien formó parte de la corporación durante trece años.

Durante estos dos días, el Ayuntamiento suspenderá la agenda oficial de actos y las comisiones informativas. Asimismo, en las próximas horas se anunciará un Pleno Extraordinario de pésame y reconocimiento.

Scroll al inicio