Las Falleras Mayores de Torrent, María Peris y Vega Román, junto a sus Cortes de Honor han llevado sus ramos a la Virgen en una ofrena en la que han participado más de 4.000 falleros y falleras de 28 comisiones
Este domingo 17 de marzo Torrent ha acogido su tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Uno de los actos más esperados de la semana fallera en el que han participado cerca de 4.000 falleros y falleras de 28 comisiones.
El desfile de la Ofrena comenzaba en la Fuente de las Ranas alrededor de las 17.10 horas para llegar hasta la Plaza de la Iglesia, en su recorrido habitual. El inicio del acto lo marcaban las casas regionales, que un año más se hicieron partícipes en este acto que se alargaba más de cinco horas.
Cómo no podía ser de otra forma, Junta Local Fallera se encargaba de cerrar este desfile acompañando a las máximas representantes de la fiesta en Torrent: María Peris y Vega Román, precedidas por sus Cortes de Honor.
Una ofrena en la que también les acompañaban la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, y el Concejal de Cultura y Fallas, Aitor Sánchez.
Sin lugar a dudas, el momento más emotivo llegaba sobre las 22.30 horas, cuando las máximas representantes hacían entrada en la plaza para rendir homenaje a la Geperudeta al paso del Suite Fallera Mayor. Tras la entrega de sus ramos y a los pies de la Virgen ofrecían sus plegarias y el himno de Torrent para cerrar la ofrenda 2024, que un año más se ha celebrado en una sola fecha.