En la rueda de Prensa de José Antonio Fuster en la sede de Vox en Madrid preguntado por el problema con Juanma Badenas, ha asegurado que se cambiará el portavoz de Vox en el Ajuntament de Valencia de manera temporal y que esta mañana han comunicado a Juanma Badenas que el partido le inhabilita temporalmente hasta que acabe la investigación interna por los audios filtrados y publicados por TheObjective y que apuntan a una supuesta corrupción por parte del actual portavoz municipal de Vox Juanma Badenas.
«Estamos negociando y hablando para sustituir en la portavocía a Juanma Badenas de manera temporal mientras se sigue instruyendo el expediente»
Así, todas las miradas apuntan a José Gosálbez para ser el nuevo portavoz municipal de Vox en el Ajuntament de Valencia.
En Vox Valencia siguen noqueados

No hay ninguna respuesta ni comunicado, ni siquiera reacción en Vox a este asunto capital del que depende la propia gobernabilidad del Ajuntament de Valencia, lo que da cuenta de que están noqueados y esperando qué dice Madrid, en un partido donde todo se decide en Madrid.
«Hay indicios de que se han podido acometer irregularidades, pero defendemos su presunción de inocencia, comunicaremos estas horas que Bádenas no es portavoz de Vox en el Ajuntament de Valencia y será la alcaldesa la que tenga que determinar lo que ocurre en el gobierno municipal de Valencia»
Ni siquiera se conoce el futuro inmediato de Juanma Badenas, y sus funciones como teniente de alcalde y como concejal de empleo, y de parques y jardines.
Además, el grupo tiene desde la semana pasada sin ocupar la asesoría de prensa, con lo que no hay actualmente jefa de prensa del grupo municipal, tras la salida de Belén, que aunque cesada en su cargo continúa en el grupo de WhatsApp entre el grupo municipal de Vox Valencia y los medios de comunicación.
Hoy hay prevista después de la mascletà una reacción del portavoz del Grupo municipal del PP, Juan Carlos Caballero, que a pesar de emitir una agenda de tranquilidad es evidente la preocupación que quieren ocultar.
Es el momento de mayor inestabilidad en casi dos años de Gobierno de María José Catalá y ahora todo el gobierno depende de las negociaciones con el propio Juanma Badenas.
«Si al final del proceso se concluye que han existido irregularidades, se expulsará a Badenas del partido, pero de momento sólo será apartado de sus funciones de portavocía en el Ayuntamiento de Valencia mientras se tramita el expediente y se investigan las presuntas irregularidades»
Mascletà y de las gordas dentro del Ajuntament de Valencia con Juanma Badenas inhabilitado por Vox