Después de numerosas polémicas generadas por al menos dos de los cuatro concejales del grupo municipal, Cecilia Herrero y Juanma Badenas, Vox se defiende.
Primero empezó Badenas hablando de estanques para acabar con las personas sin techo. Luego aseguró en la semana del Orgullo LGTBIQ+ que estaba en contra del “lobbie gay por ser parte de la Agenda globalista 2030”. Incluso llegando a deslizar que los trans era una moda impuesta…
Posteriormente vinieron los polémicos tweets de la concejal Celia Herrero denunciados desde laoposición en Fiscalía por racismo.
Finalmente Juanma Badenas aseguró ante el aumento de violencia en Valencia y de inseguridad ciudadana que era fruto de la inmigración ilegal, vinculando inseguridad con inmigración. Lo que hizo que la oposición del PSPV le volviera a llevar ante la Fiscalía por supuestos delitos de odio.
Dos de los cuatro concejales, Juanma y Celia señalados continuamente, generando ruido sin parar en este tema.
Comunicado de Vox Valencia Ciudad
Hoy Vox se defiende, en un escueto comunicado que suena a justificación y que reproducimos a continuaciín, que nos han hecho llegar a los medios:
El portavoz del Grupo Municipal asegura que en el grupo municipal no hay racismo ni xenofobia. En el escueto comunicado asegura sin dar más argumentos que “no hay ninguna persona racista ni xenófoba en el Grupo Municipal de Vox en la Ciudad de Valencia”.
Juanma Badenas asegura que sólo quieren el cumplimiento de la ley y que “se aplique la Constitución”. A la vez que aprovecha la situación para atacar a Pedro Sánchez.
“No hay mejor defensa que un ataque”
Pero esta defensa y este ataque se queda corto hasta para Vox, un comunicado que parece pretender justificarse sin dar ningún argumento, en ese juego de “lo que digo yo es al realidad“. No sólo existe el blanco o el negro, hay muchas gamas de grises que ,unos y otros, los políticos, olvidan. Este comunicado suena a una justificación ante los suyos sin más, un capítulo más para olvidar de una política que parece no funciona. de cuatro concejales, tan sólo uno de ellos, José Gosálbez puede aportar trabajo continuado y ganas de trabajar, el resto su currículum se llena de fotografías de postureo, pero de pocas acciones.
Vox Valencia provincia deberá meter mano a un Grupo Municipal que parece no funciona, y donde su portavoz cada vez que habla sube el pan, y son conocidos por sus polémicas más que por sus acciones de gobierno.