Los vecinos de San Antonio de Zaidía trabajan contra un nuevo macrohotel ( el tercero proyectado en la zona)

Los vecinos de San Antonio de Zaidía trabajan contra un nuevo macrohotel ( el tercero proyectado en la zona)

Los vecinos de La Zaidía, y más concretamente los de San Antonio no tienen descanso, las grandes corporaciones han puesto la mirada y el foco en el barrio para llenarlo de macrohoteles, residencias estudiantiles que cuando no ejercen como tal son hoteles de bajo coste para jóvenes.

De nuevo y aún luchando contra el proyecto de macrohotel de las naves de la Calle Guatla, ahora se preparan para una nueva batalla a sólo 200 metros lineales del aproyecto anterior. En la Calle Maximiliano Thous junto a la Asociación Cultural La Protectora.

proyecto de Guala (izquierda) y los dos proyectos de macrohoteles a la derecha

Comunicado de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Zaidía

 

Grandes proyectos hoteleros hacen que nuestro distrito la Zaidia, y en especial el barrio de Sant Antoni -Zaidia, estén sufriendo  el crecimiento descontrolado del turismo. La preocupación entre los vecinos es evidente, no queremos que se pierda nuestras tradiciones. Nuestra historia, en una palabra, es nuestra identidad como barrio. No queremos que nuestros jóvenes sufran el desarraigo por tener que irse del barrio al no poder soportar los precios tan elevados de alquiler/compra de las viviendas  .

Mientras seguimos esperando una solución tangible para las naves del Guatlas, el Ayuntamiento ha resuelto someter a información publica un nuevo proyecto del hotel apartamento de una estrella con un aforo  aproximado de 500 personas en las parcelas  de C/ Maximiliano Thous, 8 y  c/ Benipeixcar  6 y 10 .

La Zaidia y Sant Antonio, en particular, corren  peligro real e inminente de gentrificación y turistificación. Los vecinos no estamos en contra del turismo, siempre que sea sostenible. Por eso, varias asociaciones del distrito nos unimos de nuevo para presentar alegaciones contra otro proyecto hotelero que, sin duda, pensamos no será beneficioso para el barrio. De paso, pedir, como siempre, servicios y dotaciones públicas; pues, como ya es sabido, en San Antonio no hay ninguna.

Animamos a todos los vecin@s  que presenten alegaciones al Ayuntamiento.

Llamamiento vecinal

 

Desde la Asociación vecinal y aún esperando que el Ayuntamiento conteste las alegaciones efectuadas en Septiembre de 2021 por las Naves de la calle Guatla ahora animan a los vecinos cercanos al nuevo proyecto a presentar nuevas alegaciones al mismo.

Todas las personas que quieran presentar alegaciones, les informamos que se pueden pasar por la asociación:  La Protectora (calle Maximiliano Thous .6 ) , donde se les facilitará copias a papel de las alegaciones. El horario de las mesas informativas es el siguiente:

-Martes 5 y Jueves 7 de 17 a 18 horas  y Sábado 9 durante la mañana.

Los vecinos de San Antonio en la Zaidía vuelven a protestar contra los megaproyectos de residencias y apartamentos turísticos

Scroll al inicio