2 detenidos por intentar robar en el interior de vehículos en el CC l'Aljub de Elche

2 detenidos por intentar robar en el interior de vehículos en el CC l’Aljub de Elche

Utilizaban un inhibidor para evitar el cierre de los vehículos con los mandos por sus dueños

El pasado 1 de julio una dotación de la Policía Local de Elche acudió al parking del Centro Comercial l’Aljub donde dos personas parecían tener la intención de robar en el interior de uno de los coches aparcados.

Según el vigilante de seguridad del recinto, observó como los dos hombres deambulaban por la zona de parking con un aparato que manipulaban cada vez que un coche aparcaba y seguidamente comprobaban de manera disimulada si tenía la puerta abierta.

La Policía Local de Elche los interceptó y encontró un inhibidor con el que impedían el cierre de los coches cuando aparcaban para robar en su interior

También indicó a los agentes una descripción de los sospechosos y del vehículo en el que se movían. Una de las patrullas informadas localizó el vehículo en uno de los puntos de paso hacia el aeropuerto y salida hacia Alicante. Al darle el alto, confirmaron que era el coche que buscaban y en él encontraron varios objetos de dudosa procedencia, además de dinero en metálico y un inhibidor con el que, al parecer evitaban el cierre de las puertas de los coches mediante un mando a distancia.

Por estos hechos, los dos hombres, de 46 y 51 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Scroll al inicio