IMG 20161213 WA0053 e1707496450470

Siete años de una pesadilla, diez mujeres a la calle por «capricho» del concejal de turno

Esta noche se cumplirán siete años de la fecha en el que el Ayuntamiento de Valencia forzó con una radial la cerradura de un puesto exterior del Mercado Central, en plena noche y como se dice «con nocturnidad y alevosía». Incluso en documento oficial las autoridades negaron la evidencia, forzando la cerradura y perjudicando el monumento con una radial.

«En nuestro bar trabajábamos casi todas mujeres, una con un hijo discapacitado, otra con una discapacidad,  10 familias y nos quedamos en la calle inexplicablemente»

Siete años de penurias, de sinsentidos, tras una larga persecución del Ajuntament de Ribó y en especial del Concejal de Mercado Carlos Enrique Galiana. Los motivos van más allá de la «versión oficial» y llevamos 7 años de angustias y penurias.

El Ayuntamiento en base a informaciones más que dudosas decretó el cierre de nuestro negocio, pero la verdadera razón es que el concejal parece que le había echado el ojo a nuestro negocio para un familiar suyo… La empresa, conocida la orden de cierre pidió permiso de obras para desanclar elementos pesados del puesto. Lo denegaron el día 8 de marzo del 2017 a mediodía. entrando esa misma noche cortando con una radial la cerradura del negocio de bar del exterior del Mercado Central, atropellando nuestros derechos y rompiéndonos el alma y de paso nuestras vidas.

Siete años igual

Siete años han pasado desde entonces, siete años de batallas para recuperar lo que nos pertenece, la autoestima y la ilusión. Siete años donde hemos sido vilipendiadas, insultadas, y hemos sufrido doble y triple victimización. Nunca Ribó quiso recibirnos desde el 2017, nunca quiso saber de sus acciones y las consecuencias en diversas familias. Mucho 8M para que antes Ribó y ahora Catalá no reciba a estas 8 mujeres.

WhatsApp Image 2024 03 08 at 18.54.45

Los mismos que entonces nos apoyaban estando en la oposición, ahora están en el gobierno, y nada ha cambiado para nuestra desgracia. El nuevo concejal permitió que nuestros enseres fueran troceados y destruídos, y este otoño acabaron con nuestras ilusiones y esperanzas. Unos operarios, la mayoría jóvenes sin capacitación, pertrechados como EPIS con pantalones cortos y zapatillas Nike sacaron del bar la pesada cocina, no sin antes destrozarla, igual que las cámaras, ahora todo está directamente para chatarra. No nos dejaron ni sacar nuestros enseres y ahora languidecen en un almacén municipal inservibles para ser usados.

¿Y ahora qué? Las mujeres seguimos esperando…

IMG 20161214 WA0028
las lágrimas aún no han cesado

Se nos ha acabado la paciencia, y hemos comprobado como la alcaldesa carece de la más mínima empatía hacia las mujeres y sus derechos, no nos recibe tampoco, emulando al Ribó al que ella misma criticaba. No hay derecho ni hay vergüenza y al final tengo que dar la razón a aquéllos que me dicen «son los mismos perros pero con distintos collares».

«Todo ha cambiado en el Ayuntamiento estos años para que absolutamente nada cambie»

Ni cambia la actitud, ni el desprecio. Me he llevado una gran decepción con su concejal que por vergüenza ni si quiera me saluda, acachando la cabeza al no tener la conciencia tranquila, porque sigue los pasos de su predecesor Galiana, y en 7 años, el puesto sigue cerrado, sin uso. Con más de 40.000€ gastados en una supuesta reforma que lo único que ha servido ha sido para poner pladur sobre las paredes haciendo más pequeño el espacio, y siguen ustedes mirando hacia otro lado.

IMG 20161214 WA0022
8 dramas familiares producidos por su Ayuntamiento

Los problemas hay que afrontarlos y ustedes ya llevan 9 meses, todo un embarazo gobernando, trabajen y cumplan sus promesas, aporten soluciones. Nadie se ha reunido con nosotros para preguntar u ofrecer por una solución.

No sean ustedes como sus antecesores porque se asemejan demasiado a ellos y a sus formas. La gente votó un cambio, un cambio que en mi caso no ha existido. Seguimos igual, tras 7 años de penurias y angustias. Nada ha cambiado aunque usted se empeñe en caras campañas de marketing. Todo sigue igual en un Ayuntamiento que gobierna por ideología y contra sus vecinos.

 

¿Qué han hecho con la caja registradora que se llevaron con parte de la caja estos 7 años?.¿Y con el ordenador con datos personales que no sabemos dónde han podido acabar?. Demasiadas incógnitas e irregularidades, para que ustedes denunciaran que Ribó no quería atendernos y ahora hagan ustedes lo mismo.

MJ Agud

Scroll al inicio