La Conselleria de Sanidad ya ha iniciado los trámites para licitar las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Benimàmet con el objetivo de que los trabajos puedan arrancar el próximo año. Esta actuación supondrá una inversión de 3.175.818,73 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de 18 meses.
Así lo han dado a conocer el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras, Pedro López, y la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, a representantes del Ayuntamiento de Valencia y de los vecinos de la pedanía, en una reunión en la que se ha mostrado una maqueta del futuro centro sanitario.
En concreto, el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria está llevando a cabo la tramitación para la licitación de la dirección de obra, y de la propia obra, y en breve se va a publicar el anuncio previo en la Plataforma de Contratación del Estado.
Tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Valencia están trabajando de manera coordinada para hacer realidad esta iniciativa. De hecho, el Consistorio valenciano está regularizando la situación patrimonial de la parcela que cede y en breve podrá ponerla a disposición de la Generalitat para que pueda ser aceptada por la Dirección General de Patrimonio.
Al encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Sanidad, han asistido la concejala de Pedanías, Participación y Acción Vecinal, María José Ferrer San Segundo, el alcalde pedáneo de Benimàmet, Vicente Peris Cursá, la presidenta de la asociación de vecinos de la pedanía, María Carmen Barea, y otros representantes de la entidad vecinal.
Servicios sanitarios
El centro de salud de Benimàmet se ubica en la calle Ingeniero Aubán y la ampliación tendrá lugar en unos terrenos municipales, de unos 650 metros cuadrados y delimitados por las calles Crisóstomo Martínez, Senda del Secanet, Ingeniero Aubán y Federico Jordán Calvo, que el Ayuntamiento cederá a la Generalitat.
La futura infraestructura contará con:
- Áreas de recepción.
- Medicina de Familia y Enfermería (con ocho consultas de Medicina de Familia, siete de Enfermería, una de infecciosos, y otras dos adicionales).
- Zona de Pediatría (con tres consultas de Pediatría y dos de Enfermería).
- Sala de extracciones y tratamientos.
- Atención a la mujer con consulta de matrona y sala de educación sanitaria.
- Trabajo Social.
- Atención Continuada (PAC).
- Área administrativa.