Estas comisiones recibirán un 40% del valor de la falla, un 10% más de la subvención prevista inicialmente
Esta ayuda tendrá un tope de 5.000 euros para los fallas grandes y de 2.500 euros para las infantiles
Este acuerdo amplia el paquete de ayudas a las fallas afectadas.
Las comisiones falleras, cuyo artista se haya visto afectado por la dana, recibirán mayor ayuda para abonar sus monumentos.
Concretamente, recibirán un 40% del valor de la falla, un 10% más de la subvención inicial convocada por el Ayuntamiento para promocionar y apoyar a los sectores económicos vinculados a la fiesta de las Fallas.
Esta ayuda tendrá un tope de 5.000 euros para los monumentos grandes y 2.500 euros para los infantiles, tal como ha indicado hoy el concejal de Fallas, Santiago Ballester, durante la reunión que ha mantenido con representantes del Gremio de Artistas Falleros, que con su maestro mayor a la cabeza, Paco Pellicer, han asegurado “ver con buenos ojos la iniciativa”.
Las subvenciones para la elaboración de las fallas grandes e infantiles de 2024, aprobadas el pasado mes de enero, contaba con un presupuesto de 2,27 millones de euros. Santiago Ballester ha indicado que el Ayuntamiento modificará este presupuesto para asumir toda cuantía, mientras que gremio de artistas falleros se ha comprometido a hacer un certificado en el que se acrediten quienes son los artistas falleros afectados.
“Con estas ayudas ampliamos el paquete de ayudas a las fallas afectadas”, ha añadió Santiago Ballester, tras recordar que el Ayuntamiento ya anunció hace unos días que destinaría 5.000 euros a las comisiones con casales afectados por la DANA
“El objetivo de estas subvenciones era resarcimiento de los daños y la recuperación de la actividad fallera de las distintas comisiones que han quedado más afectadas”, ha concluido.