El Perelló brillará este fin de semana con su tradicional Feria del Tomate

Más de 50 expositores de los sectores gastronómico, agroalimentario y de artesanía de toda España se darán cita este fin de semana en la X Feria del Tomate del Perelló, el gran evento del año que se celebra en torno al producto icónico de este municipio y que ha conseguido poner al Perelló en el mapa gastronómico y turístico nacional.

La de 2023 es la décima edición de la Feria del Tomate y contará con cerca de 90 stands distribuidos en el recinto de la feria que ocupará media docena de calles del centro de El Perelló, contando con una zona específica de artesanía como una de las novedades de esta edición 2023.

Los expositores provienen del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y del resto de España.
La feria se inaugurará el viernes 2 de junio a las 19 horas. Permanecerá abierta hasta las 23 horas. El sábado 3 de junio el horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas, y el domingo 4 de junio el horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

Actividades para todos los públicos

Durante el fin de semana de la feria también se instalará una zona de actividades infantiles y juveniles ubicada en la calle Castelló.
Por segundo año, y fruto de la colaboración con la Federación de Ocio y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR), la feria contará con el área de ocio ‘Music Fest’ con DJ’s, animación y cócteles y aperitivos.

Jornadas Gastronómicas

Coincidiendo con el inicio de la feria, se celebran también las Jornadas Gastronómicas del Tomate, un evento gastronómico que coincide con la celebración de la Feria del Tomate y que supone ofrecer un menú a un precio cerrado con esta típica verdura como ingrediente principal de sus platos.

Los establecimientos Restaurante Llobarro, Casa Chiva, Casa Rafa, Restaurante Jerónimo, el Náutico del Perelló, Sotavent y The Corner, que ofrecerán entre el 2 y el 11 de junio un menú especial cuyos platos tienen el tomate como principal ingrediente.

PDF de las jornadas gastronómicas

 

 

Scroll al inicio