Las 16 comisiones falleras de Cullera celebrarán mañana el Concurso de Paellas previo a las Fallas, donde se espera la asistencia de cerca de 3.000 personas y estrenan nueva ubicación a la espera de que la nave industrial de Frutas Botanch y los solares contiguos comprados por el Ajuntament de Cullera hace ahora más de un año para celebrar los actos de las 16 comisiones de la localidad se adapte a su nuevo uso. De momento durante la #DANA ha servido como almacén de acopio de materiales y donde se han acogido a las mascotas y animales afectados en el término municipal.
Nueva ubicación
Hasta ahora este concurso de Paellas que reúne a las 16 comisiones falleras, a la Junta Local fallera y al Consistorio Municipal se celebraba en el parking frente a las torres espacio en la zona más próxima al Medusa. Pero se esperaba tras el anuncio el año pasado del alcalde que se celebrasen en el nuevo recinto que fue comprado pero aún no ha sido adecuado.
El problema de este año es que en la zona de las Torres Espacio se está acumulando los contenedores de la nueva empresa de recogida de basuras de Cullera que deberá cambiar todos los contenedores de la población, gran parte de ellos rotos desde hace años, por lo que es una zona de acopio y está ocupada por estos contenedores.
Nueva ubicación de las Paellas
La nueva ubicación cruza al otro lado del río, a la zona de conciertos en fiestas patronales junto al IES Llopis Marí, y al parking del Prado, se cerrarán varias calles y allí se ubicarán la zona de cocinado de paellas y la zona donde cada comisión comerá, así como la zona del escenario para la dicomóvil y las barras.
La policía Local de Cullera regulará el tráfico en la zona, ya que es una zona donde se utiliza de aparcamiento ya que a través del Puente de Piedra cruzando el Río Júcar se accede al centro de la población. Con lo que se tiene previsto la zona mañana se llene de vehículos y de cerca de 5.000 personas.
Las fallas podrán acceder para avituallamiento con sus vehículos hasta las 12:00h y cada una de las 16 comisiones falleras tendrá su ubicación para la paella de concurso y las otras paellas, así como sillas y mesas para comer, y aunque se conoce el plano, este año no se conoce la ubicación de cada comisión hasta mañana en el lugar.