El Hospital de Dénia acoge la II Jornada de Actualización en Esclerosis Múltiple

El Hospital de Dénia acoge la II Jornada de Actualización en Esclerosis Múltiple

El Hospital de Dénia acogerá el jueves, 14 de diciembre, la II Jornada de Actualización en Esclerosis Múltiple, un evento organizado por el Servicio de Neurología del centro hospitalario con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de Dénia a partir de las 17:45 y contará con tres ponencias. La primera de ellas será introductoria y correrá a cargo del Dr. Alexandre García-Escrivà, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital de Dénia.

La segunda alocución, impartida por el Dr. Ángel Mateu, responsable de la consulta de enfermedades desmielizantes del Hospital de Dénia, se centrará en los nuevos tratamientos en esclerosis múltiple de las formas recurrentes y progresivas.

La jornada, que es gratuita y está dirigida tanto a profesionales sanitarios como a pacientes y sus familiares, terminará con un taller práctico dirigido a los asistentes e impartido por Vanessa Llorca Llinares, Neuropsicóloga del Servicio de Neurología del Hospital de Dénia y Joana Alentado, Enfermera de Atención Primaria.

La esclerosis múltiple

 

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central. Se caracteriza por la inflamación y desmielinización de las neuronas, lo que puede provocar una amplia gama de síntomas, como alteraciones de la visión, la movilidad, la sensibilidad y el equilibrio.

En España, la esclerosis múltiple es la segunda enfermedad neurológica más prevalente en adultos jóvenes, tras la migraña. Se estima que afecta a unas 50.000 personas en nuestro país. En la Comunidad Valenciana, la esclerosis múltiple también es una enfermedad relativamente frecuente. Se estima que afecta a unas 5.000 personas en la comunidad autónoma.

En los últimos años, se han producido importantes avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Los nuevos tratamientos permiten controlar la enfermedad y retrasar su progresión. Sin embargo, la esclerosis múltiple sigue siendo una enfermedad crónica que puede provocar importantes limitaciones en la vida de las personas que la padecen; por lo que es importante que los pacientes tengan acceso a la información y el apoyo que necesitan para llevar una vida lo más normal posible.

Scroll al inicio