Estabilizado el Incendio Forestal de Cofrentes declarado ayer tarde y reposicionado hoy a Cortes de Pallás

Estabilizado el Incendio Forestal de Cofrentes declarado ayer tarde y reposicionado hoy a Cortes de Pallás

Ayer por la tarde aproximadamente sobre las 18h de la tarde se conocía e informaba a través de la Agencia de Seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana que se había declarado un Incendio Forestal en Cofrentes, concretamente en la zona del barranco de Sácaras.

Pronto se movilizaron hasta 6 medios aéreos y medios del Consorcio provincial de Bombers de la Diputacio de Valencia y los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.

Dado que se acercaba la noche, se desplazaron más medios y hasta un total de 8 medios aéreos se contabilizaban en la zona para la extinción sobre las 19h.El Centro de Coordinación de emergencias declaraba la situación del Plan de Incendios Forestales 1, que preveía una gran afección a masa forestal y leve a bienes no forestales, por lo que se desplazaron más medios y se solicitó la ayuda de dos medios anfibios del Ministerio del Interior del Gobierno de España, que rápidamente se incorporaron a la extinción.

IF Cofrentes
Imagen tomada por el Helicóptero de coordinación de la Generalitat Valenciana sobre las 20:30h.

Antes de caer la noche, en la zona se hallaban hasta 10 medios aéreos, que se retiraban sobre las 21h. y se quedaban sobre la zona los bomberos del Consorcio Provincial de Bombers de la Diputacio de Valencia y los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

La noche con los medios terrestres

 

Sobre las 21:00h se retiraban todos los medios aéreos al caer la noche tras realizar aproximadamente 50 descargas sobre la zona y perímetro del incendio. Quedando los medios terrestres.

Sobre las 2:30h de la madrugada, los bomberos de la Diputacio de Valencia daban por controlado el incendio, y sobre la zona se han quedado estos bomberos de la Diputacio de Valencia sumados a 5 unidades de los bomberos forestales y 4 autobombas de la Generalitat Valenciana.

Evolución hoy del Incendio Forestal

 

Esta mañana a las 8:00h se han incorporado nuevamente los medios aéreos, en este caso una avioneta del Ministerio del Interior, y sobre la zona hay 4 brigadas de bomberos forestales con 4 autobombas y 5 brigadas de Bomberos de la Diputacio de Valencia.

Ahora mismo se trabaja en el perímetro y apagando la llama y se reposiciona el incendio a Cortes de Pallás, ya que el área del incendio se encuentra en su término municipal.

Se espera que durante la mañana se estabilice y se pueda apagar el incendio forestal a lo largo de la jornada de hoy.

Scroll al inicio