Figuración del Jardín de Nino Bravo en la calle Lleida

Habrá mejores jardines para Nino Bravo y los vecinos de Aben al Abbar con 3 años de retraso

Figuración de una de las dos partes del Jardín de la calle Aben Al AbbarEl ayuntamiento aprueba casi 150.000 euros de sobrecostes entre los dos jardines

Bueno señores lectores parece que dos proyectos de remodelación de jardines en la ciudad de Valencia van a coger velocidad y, por fin, los vecinos de la calle Sagunto y de Algirós, en concreto de Aben Al Abbar, podrán tener unas zonas verdes en mejores condiciones, pero, eso sí, con la demora en sacarlos a licitación van a costar casi 150.000 euros más.

Todo ello por no querer los antiguos responsables de Compromis incluirlos en los presupuestos de 2023 pero, y ojo, puede no sean los únicos porque en cola había ya proyectos aprobados, como así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Valencia tras actualizar los precios de los proyectos y después de aprobarse hace dos años los documentos iniciales.

El primero de los jardines es el que oficialmente se llama y debe llamarse Jardín de Nino Bravo. Una obra que ya por justicia debería haberse hecho el año pasado, pero no fue prioritario para Compromis porque había otras distintas.

Ahora toca pues aumentar su coste en 57.000 euros porque pasa de los 253.544 euros previstos inicialmente a los 310.000. Lo curioso de la situación es que con los trámites farragosos de la administración con la aprobación del sobrecoste ahora deberá llevarse al mismo órgano, al de la JGL en ambos casos y las obras se iniciarán pues eso allá para el 2025, que no pasa nada mientras tanto unas zonas pobres en zonas verdes y los vecinos de Algirós calladitos porque de la asociación vecinal poco se sabe.

Lo positivo del jardín de Nino Bravo es la reordenación del busto a una zona central para tener una mejor vista Que es hijo adoptivo de esta ciudad quien viviera cerca del jardín y nació en Aielo de Malferit.

Con respecto al otro jardín, el de Albors y dedicado a uno de los mejores poetas árabes que ha tenido Valencia en la época musulmana, Aben al Abbar, el incremento es de 92.711 euros, es decir pasa de costar 505.784 euros a los 598.495 euros. Casi nada, pues casi 100.000 millones de pesetas de las de antes.

Pues eso señora alcaldesa, María José Catalá que el responsable de Jardines ha empezado a hacer deberes pendientes, el señor Badenas, el portavoz de Vox y socio de gobierno, pero ahora falta ejecutarlos. Saquelos a licitación que ganaremos todos: los dos barrios y la ciudad. Y si debe actualizar más precios pues eso que actualice, pero siempre más pronto que tarde.

Le doy finalmente gracias de mi amigo Artemidoro. Me cuenta que por fin se poda en esta ciudad, aunque de la limpieza no está muy contento y me pide sea más flexible y benévola con los empresarios de La Marina, pero de eso me dice mi amigo que hablemos otro día. Así será.

Paco Varea

Scroll al inicio