La AVL integra al presidente de ACPV o a la fundadora de Escola Valenciana ahondando en su catalanismo

La AVL integra al presidente de ACPV o a la fundadora de Escola Valenciana ahondando en su catalanismo

El catalanismo avanza con fuerza en la CV mientras siguen colaborando los dirigentes de PPCV y Vox CV

 

Ayer se reunió la Academia Valenciana de la Lengua AVL ( sin nombre) para elegir a nuevos académicos y según la ley prevista son los propios académicos los que eligen a los puestos vacantes. Ayer la AVL hizo toda una declaración de intenciones y de facto le declaró la guerra al valencianismo despreciando al propio President Carlos Mazón, en una situaciónd e extrema debilidad en su reunión de hoy prevista entre la catalanista institución y el president del Consell.

Grandes catalanistas para una academia que reparte 3,7 millones de euros

 

Así, los académicos decidieron nombrar académico al presidente de la catalanista ACPV, los que hacen manifestaciones en contra de los cuerpos de seguridad del estado, apoyan causas independentistas y piden la autodeterminación para su enfermiza entelequia de «los países catalanes».

Carme Miquel, la fundadora de Escola Valenciana, la que realiza estas trobades donde a los niños se les envuelve en la bandera cuatribarrada o hay estands con esteladas en actos supuestamente infantiles de colegios, y donde abiertamente se habla del catalán y los países catalanes, es otra de las nuevas académicas.

Suman a los nuevos puestos profesores de filología catalana o técnicos lingüísticos, toda una declaración de intenciones.

Rechazo a Les Normes d’El Puig

 

Los nuevos académicos son del ala dura del catalanismo más rancio y adoctrinador y rechazan cualquier acercamiento con el movimiento valencianista, al que desprecian quieren acabar con él, de hecho en sus respectivas asociaciones se les trata como analfabetos, delincuentes y de extrema derecha, en lo que de facto es un exterminio de la cultura y lengua valencianas por imposición de una nueva inventada a su gusto para así acabar completando su enfermiza entelequia de los países catalanes.

Una Academia que en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana chupa más de 3,5 millones de euros y con unos abultados sueldos los académicos, un dinero que nos e dedica a la cultura, a la educación, pero tampoco a la sanidad y los servicios sociales. Académicos que han seguido cobrando lo mismo y subiendo su sueldo a pesar de la pandemia, a pesar de que la población valenciana ya tiene más de un 25% en riesgo de pobreza, pero ellos son la nueva casta elitista.

Una auténtica declaración de intenciones al president Carlos Mazón, que pide respeto por esta loca academia política fruto de un apcto político, el Majestic donde para investir presidente del gobierno a Aznar Pujol exigió a Esteban González Pons el sacrificio de los valencianos, una vez fuimos más moneda de cambio.

Un deyavú constante

 

Ahora hace más de 20 años el pacto del Majestic se fraguó porque la gobernabilidad de España estaba en juego y necesitaba del apoyo de los independentistas catalanes. Fue González Pons uno de los artífices del pacto junto con Zaplana, y a los valencianos se nos impuso una academia política patada políticamente y al servicio de los intereses políticos.

Ahora más de 20 años después estamos en el mismo punto, en este caso es Puigdemont y los independentistas los que de nuevo exigen el sacrificio de los valencianos, y de nuevo aparece la figura de Esteban González Pons y Edurado Zaplana. -Curioso cuanto menos-.

Veinte años después, millones de euros anuales de los fondos públicos se han dado para rearmar entidades y colectivos al servicio del catalanismo y que rodena niños con esteladas o hacen actos infantiles plagados de política y lenguaje de odio… eso sí, todo regado con fondos públicos…todo mientras la pobreza sigue creciendo o hay miles de valencianos sin un techo con el que cobijarse.

¿será capaz de nuevo los partidos en el gobierno de la Generalitat Valenciana en de nuevo traicionar a los valencianos?. El valencianismo ya mira con lupa las decisiones de Vox y PPCV y ya empieza a alzarse en pie de guerra… Este 9 d’Octubre puede ser demoledor para estos dos partidos con una calle cada vez más caliente y parte de sus propios partidos completamente atónitos ante este sinsentido. Parece que para Vox y PPCV o al manos para sus dirigentes en la CV el pliegue ante los intereses de Madrid es total, ¿hasta qué punto cederán?.

Los últimos pasos dados por el Consell no ayudan

El valencianismo comienza a pedir explicaciones al PPCV. ¿Estamos ante una nueva Batalla de Valéncia?

 

Los votantes de Vox y PPCV ya recelan de sus dirigentes en la Generalitat Valenciana y ya les piden explicaciones. Las últimas ayudas de la Consellería de Barrera a la Associacio d’Editors del país Valencià va justo en el sentido contrario de lo prometido a su electorado y las últimas polémicas sobre el valenciano y el president Mazón defendiendo la AVL ya son toda una declaración de intenciones que han caído como un jarro de agua fría en el electorado valenciano que se siente engañado y ya exige explicaciones.

El Ajuntament de Valencia se inventa la Senyera

 

Una portavoz del Consell empezando la rueda de prensa tras el Consell con un «Bona Tarda» o un Ajuntament de valencia que confunde la Real Senyera son los últimos acontecimientos que puede desencadenar un complicado 9 d’Octubre para los que pensaban que iba a ser un paseo triunfal…

Ruth Merino empieza la rueda de prensa del Consell de la Generalitat Valenciana con un «molt bona tarda»

La Associació d’Editors del País Valencià seguirá recibiendo el apoyo de la Consellería de Cultura en manos de Vox

 

Scroll al inicio