Este listado ha sido elaborado tras haber estudiado distintos índices internacionales, sellos de calidad, así como premios recibidos y últimos hitos conseguidos por los centros.
De hecho, la publicación destaca que el Hospital La Fe es referente en la atención sanitaria de alta calidad y en investigación médica, no solo en la Comunitat Valenciana, sino en España.
Indica que es uno de los hospitales más grandes y modernos de Europa y que destaca por sus unidades especializadas en:
- Trasplantes
- Cardiología
- Cuidados neonatales
- Oncología
Así mismo, subrayan que a principios de año fue seleccionado como entidad afiliada para formar parte de la Red de Centros Oncológicos Integrales de la Unión Europea y que entre sus últimos hitos está convertirse en el primer hospital valenciano en tratar con tecnología láser la epilepsia resistente a la medicación.
El gerente de La Fe, José Luis Poveda destacó:
“El Hospital La Fe de Valéncia es el único centro dentro de los diez primeros puestos del ranking Forbes que no pertenece a Madrid o Cataluña”
“Ello demuestra nuestro compromiso por la excelencia, porque sabemos que, en el campo de la salud, la mejora continua y la innovación son fundamentales y también una atención humana y de calidad”
Mejor centro público español en la especialidad de Neurología
En enero de este mismo año, el servicio de Neurología del Hospital La Fe fue seleccionado por Forbes en su listado de los mejores centros por especialidad médica.
Forbes eligió La Fe como el mejor centro público español en la especialidad de Neurología por haber sido reconocido por parte de la Organización Europea de Accidentes Cerebrovasculares, como centro especializado de atención al ictus.
De esta manera, se convierte en el primer hospital de la Comunitat Valenciana en disponer de esta acreditación, que verifica la calidad asistencial de la Unidad de Ictus de La Fe dónde se atienden más de 700 códigos ictus cada año.
Además, el ranking de Forbes destaca también que La Fe fue pionera en la creación de la Unidad de Trastornos del Movimiento, hace más de tres décadas, donde se atienden anualmente alrededor de 3.800 consultas de trastornos de movimiento, de las cuales mil corresponden a pacientes con parkinson avanzado.