Como en cada ceremonia de clausura, la nueva sede dispone de 15 minutos para mostrar al mundo un aperitivo lo suficientemente llamativo como para que todo el mundo hable de ella y desde luego no dejó indiferente a nadie.
En este caso la ciudad de Los Ángeles designada nueva sede olímpica en 2028 ha dejado un muy buen sabor de boca.
La artista ganadora de premios Grammy, de la Academia y Emmy, HER , interpretó el himno nacional de EE. UU. en vivo en París en honor a la sede que recibe el testigo de París 2024.
La bandera olímpica fue traspasada en manos de Anne Hidalgo (alcaldesa de París), a Karen Bass (alcaldesa de Los Ángeles) que cabe señalar es la primera alcaldesa de color en recibir la bandera olímpica:
Posteriormente entregó la bandera a Simone Biles, la gimnasta olímpica más condecorada en la historia de Estados Unidos:
Karen Bass dijo tras la ceremonia:
“Fue un inmenso honor participar en este momento histórico y fue un gran privilegio estar con Simone Biles, alguien que ha hecho que toda nuestra nación se sienta orgullosa”
“Espero que cuando las niñas de todo el mundo vieron a la primera alcaldesa de París entregar oficialmente la bandera a la primera alcaldesa de Los Ángeles, se sintieran inspiradas. Juntas, enviamos el mensaje a las niñas de todo el mundo de que pueden hacer cualquier cosa: pueden postularse para el oro y pueden postularse para un cargo”
Tom Cruise hizo una aparición estelar en lo alto del estadio parisino rapelando hasta abajo como si de otra película de Misión Imposible se tratara, en este caso resultó muy posible completar su misión gracias al elevado nivel de preparación que tuvo previamente el actor para esta ocasión.
Tras descender de lo alto del Stade de France, recogió la bandera de manos de la gimnasta Simon Biles y la trasladó vía terrestre y aérea a Los Ángeles:
Su presencia fue el plato fuerte de la ceremonia de clausura de los JJOO en París, él fue el hilo conductor entre los juegos que acaban y los que empiezan en Los Ángeles 2028 (LA28), portando la bandera en una moto:
Hollywood, guiño a los Juegos Olímpicos
Y como no podía ser de otra manera, Hollywood, todo un icono del sector del entretenimiento ubicado en Los Ángeles, tuvo un guiño a los juegos con los anillos olímpicos.
El popular barrio de Los Ángeles posee lugares de interés como los estudios de Paramount Pictures, el anfiteatro Hollywood Bowl, el paseo de la fama o el teatro Dolby, donde se celebra la gala de los Óscar entre otros muchos de sus conocidísimos atractivos.
La música americana recibió la bandera olímpica
LA28 recibió de la mano de París la bandera olímpica con un elenco musical estelar.
Artistas como Billie Eilish , ganadora de premios Grammy y de la Academia:
Red Hot Chili Peppers , ganadores de premios Grammy:
y Snoop Dogg , ícono musical del sur de California y corresponsal de NBCUniversal en los Juegos Olímpicos de París, actuaron en la celebración:
Los cantantes con sus respectivos logos personalizados de LA28:
El presidente de LA28, Casey Wasserman dijo:
“Este es el momento más importante en la historia de LA28 hasta la fecha, ya que la bandera olímpica pasa de París a Los Ángeles”
“Estamos encantados de presentar lo mejor de Los Ángeles con artistas locales y agradecemos a Billie, HER, los Chili Peppers y Snoop por su colaboración en lo que será un espectáculo increíble”
Este es un video resumen de las actuaciones musicales:
El eje central, el deporte
Los atletas olímpicos del equipo de EE. UU estuvieron presentes en la ceremonia de Los Ángeles, todos portaron la bandera olímpica:
El dos veces medallista olímpico en skate Jagger Eaton:
la ciclista de montaña Kate Courtney:
y el medallista de oro en atletismo Michael Johnson:
LA28
Será la tercera vez que Los Ángeles acoge unos Juegos Olímpicos, ya que se celebraron en 1984 y 1932, y la primera vez que acoge unos Juegos Paralímpicos.
Acogerá a los atletas más selectos del mundo en 2028, ya que dará la bienvenida a deportistas paralímpicos y olímpicos de todo el mundo para competir en el escenario más importante del deporte.
Los Juegos LA28 son operados de forma independiente por una organización sin fines de lucro financiada con fondos privados, con ingresos procedentes de socios corporativos, acuerdos de licencia, programas de hospitalidad y venta de entradas y una importante contribución del Comité Olímpico Internacional.
Noticias relacionadas: