La candidata de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha reivindicado su apuesta contra la despoblación. Presentando un plan para generar empleo en municipios vaciados, coordinar infraestructuras y mejorar las conexiones. En este sentido, Peris ha asegurado que Ciudadanos “pondrá en marcha un Plan de colaboración público-privada para desarrollar proyectos frente al reto demográfico”. Así como potenciar el sector privado del medio rural, “para convertirlo en un escenario de oportunidades”.
En este sentido, la candidata de Ciudadanos ha visitado a los alcaldes de Jalance y de Caudete de las Fuentes. También ha visitado las empresas del entorno. “Suponen un potencial económico para los municipios”. Por tanto, Peris ha pedido “promocionar los sectores estratégicos de estos pueblos con incentivos fiscales y de contratación”. “El PP y el PSOE solo se preocupan de nuestros municipios olvidados cuando se acercan las elecciones. Palabras huecas en municipios cada vez más vacíos son el legado del bipartidismo”, ha criticado.
Problemas de conexiones de los municipios en riesgo de despoblación
Además, Peris ha señalado que “los municipios en riesgo de despoblación tienen “problemas de conexiones” por la falta de inversión en infraestructuras. En esta línea, la presidenta autonómica de Ciudadanos ha reclamado “una mejora y una mayor frecuencia en las líneas de trenes y transporte público”.
“Esta campaña pondrá en valor la imagen y reputación del medio rural. Potenciando con estrategias territoriales de comunicación, la realidad de las áreas rurales y de sus ventajas sociales y económicas. Destacando los valores que caracterizan la vida en el mundo rural”, ha agregado.