El nuevo jardín de la avenida Joan XXIII de Benicalap comienza sus obras

El nuevo jardín de la avenida Joan XXIII de Benicalap comienza sus obras

El barrio de Benicalap contará con una nueva zona verde de más de 2.700 metros cuadrados

 

El vecindario de la avenida Joan XXIII, en el barrio de Benicalap, va a disfrutar en cuatro meses de un nuevo jardín de más de 2.700 metros cuadrados. Las obras cuentan con una dotación presupuestaria de 427.000 euros. La ejecución de esta nueva zona verde fue uno de los proyectos elegidos en los presupuestos participativos Decidim VLC de 2018-2019.

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado las obras para la creación de un nuevo jardín en la avenida Joan XXIII que, según el concejal Juan Carlos Caballero, es “un ambicioso proyecto que tiene por objeto seguir ampliando los metros cuadrados de parques y jardines para disfrute ciudadano y la mejora de esa histórica parte de la ciudad”.

El nuevo parque del barrio de Benicalap tendrá una extensión de más de 2.700 metros cuadrados y se crea en parcelas municipales que se encontraban valladas y en desuso. En los próximos cuatro meses se realizarán las obras, que cuentan con un presupuesto de 427.482,74 euros, tras la paralización de las mismas en julio del año 2021 por los incumplimientos reiterados por parte de la empresa adjudicataria.

Tal como ha apuntado Caballero, “se va a dotar a esta zona de una gran riqueza paisajística y natural, incorporando vegetación y soluciones basadas en la naturaleza que faciliten un mantenimiento eficiente”. El concejal ha añadido que “este jardín se plantea como un espacio para la integración de todo tipo de usuario, donde se respire tranquilidad, y se pueda pasear y disfrutar gracias a equipamientos útiles para todas las edades, con una importante presencia de vegetación y sombra, pero también de luz natural, donde se favorezca la biodiversidad”.

El jardín de Joan XXIII fue uno de los proyectos elegidos en los presupuestos participativos Decidim VLC de 2018-2019 y viene a dotar al barrio de Benicalap de un área de esparcimiento y recreo, ya que ocupa la mayor parte del vacío urbano existente entre los edificios que configuran la manzana donde se ubica.

Para Juan Carlos Caballero, “dotar de nuevas áreas verdes a la ciudad es una buena noticia para los vecinos, que podrán tener una nueva zona de ocio y descanso en Benicalap, destinada a los vecinos de todas las edades”.

En este jardín se han seleccionado 44 unidades arbóreas, entre ellas moreras sin fruto, árboles del fuego, fresnos de hoja estrecha, sóforas, falsos cocoteros y un almez de porte ejemplar en la parte más alta del jardín. Se han elegido especies de bajo consumo hídrico y escaso mantenimiento. También se ha diseñado una pradera silvestre mediterránea de grama fina y trébol, un mirador, una zona de juegos infantiles, juegos biosaludables y una fuente bebedero.

Scroll al inicio