Palau de la Música de Valencia

El Palau de la Música continúa con filtraciones y goteras 4 años después de su cierre

El Palau de la Música continúa con filtraciones y goteras 4 años después de su cierre

 

• En las lluvias del pasado fin de semana volvió a inundarse la entrada del personal del edificio

• Los baños presentan malas condiciones

https://www.palauvalencia.com/palau/edificio/

A un mes de la reapertura del Palau de la Música y tras cuatro años cerrado por obras la situación sigue presentando graves deficiencias. Goteras y filtraciones, baños deficientes, suelos y techos deteriorados. Son actuaciones que llevan reclamándose desde hace años pero que no se han atendido en estas obras donde se han gastado casi 12 millones de euros.

“Existen filtraciones procedentes de los jardines ubicados en la zona inmediatamente superior a la zona de administración, archivo, camerinos 11, 12 ,13 y 14 y la conserjería”, ha advertido mantenimiento del Palau de la Música. Justo la zona más deteriorada es donde trabaja la orquesta y el personal del Palau de la Música.

Además también advierten que “existen filtraciones en despacho de RRPP, sala José Serrano, en planta baja (zona de tienda e información) procedentes de la condensación de tuberías de los climatizadores, así como de los que recogen el agua de las lluvias”.

“Las cabinas de ensayo de los músicos no presentan el grado de conservación adecuado, así como es necesaria adecuarlas a la normativa acústica vigente. Numerosas zonas del edificio conservan aun el techo original siendo recomendable su sustitución por techo técnico. El pavimento de la terraza de la cafetería presenta desniveles y agujeros”.

El icónico edificio del Palau de la Música en Valencia está experimentando un revés inesperado luego de la finalización de las obras de reparación y adecuación, debido a problemas que se derivan de una falta de gestión por parte de la anterior corporación municipal.

Desde hace años, se vienen observando una serie de problemas por las filtraciones de agua en el edificio que no estaban incluidas en el alcance de las obras realizadas, lo que indica una “clara negligencia en la gestión del organismo autónomo municipal por parte de la anterior corporación”.

Sin ir más lejos, en marzo del año pasado se produjeron filtraciones importantes en la cocina de la cafetería y posteriormente se produjo una grave inundación en la entrada del personal del edificio. Es más, recientemente, el pasado sábado, se produjo una nueva filtración en la misma zona.

El edificio, que debería haber sido devuelto a la ciudad en pleno esplendor, ahora se enfrenta a desafíos adicionales.

 Una clara negligencia por parte de la anterior corporación

Este jueves era la fecha acordada para la entrega de las obras y nos encontramos con un edificio que lleva cuatro años cerrado y con unas obras de reparación y de rehabilitación que nos han costado a los ciudadanos casi 12 millones de euros. Y después de esto, el edificio continúa teniendo goteras y filtraciones, como las que se ven en el vídeo, y un nivel de deterioro en los baños, suelos y techos, completamente inaceptables.

El anterior equipo de gobierno, y especialmente la ex Presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello Company, que ahora desde la oposición critica lo que ella misma ha sido incapaz de resolver en ocho años, deberían dar las pertinentes explicaciones por tan magna chapuza y por la probada negligencia e incompetencia en la gestión del organismo autónomo municipal. Además, la empresa adjudicataria tendrá que responder de esta ejecución tan deficiente y chapucera.

Una web desactualizada

Tal ha sido y tal continúa siendo la dejadez y la despreocupación del Ayuntamiento de Valencia por mantener la información al día de la web del Palau de la Música, que esta lleva ya un tiempo desactualizada sin que nadie realice los cambios pertinentes. De hecho, continúa apareciendo Glòria Tello como Presidenta del Palau en el siguiente enlace:

https://www.palauvalencia.com/palau/gloria-tello-company/

Y en el saludo del director no aparece absolutamente nada:

https://www.palauvalencia.com/palau/salutacio/

El nuevo equipo de gobierno debe ponerse las pilas automáticamente tras dos meses en los que se han ido acumulando los problemas. El socorrido comodín del agosto «inhábil» de las administraciones públicas termina hoy mismo. Mañana viernes ya es 1 de enero y toca trabajar de verdad, sin más excusas ni dilaciones.

Scroll al inicio