- 127 guardias de médicos SAMU sin cubrir en puestos de 12h.
- 72 guardias de 24 horas.
Son un total de 199 guardias sin cubrir de médicos SAMU en Agosto y esto corresponde sólo a la provincia de Valencia, a los que hay que añadir más de otro centenar en Alicante y otros tantos en Castello.
Más de 300 guardias de médicos SAMU sin cubrir en Agosto, es la herencia que deja Puiga Carlos Mazón para agosto.
Listado de guardias sin cubrir en SAMU por médicos en Agosto (fuente el propio Servicio de Emergencias Sanitarias de la CV)
Puig y Compromís, una cosa es lo que cien y otra muy distinta lo que hacen
Chimo Puig esta misma semana en Corts Valencianes y sus socios de gobierno (Compromís) aseguraron que con el nuevo gobierno valenciano la sanitat pública valenciana sufriría recortes, peros e olvidaron mencionar que ellos mismos la han dejado “hecha unos zorros”. El desmantelamiento casi total de la sanidad pública gracias al Botanic es una realidad que viven miles de valencianos cada día.
La realidad es que en abril los médicos SAMU tuvieron que notificar a Sanitat su intención de fechas de vacaciones para hacer previsión y cálculos de cuándo cubrir las vacas con personal de refuerzo, pero en Junio ya hubieron más de 150 servicios sin cubrir y en Julio sólo en Alicante no se cubrieron 140 guardias.
¿Qué ha estado haciendo Sanitat desde abril?
Es lo que se preguntan los médicos SAMU en la Comunitat Valenciana, porque a la vista de lo que está sucediendo la respuesta es clara: absolutamente nada. Parece que se dedicaron a hacer campaña electoral por su partido y se olvidaron de sus obligaciones.
¿Y la salud de los valencianos pa’ cuándo?
Pues para Puig y Compromís para nunca, porque la sanidad valenciana que dejan es catastrófica y está en la UCI. esta misma semana el Comité de empresa de Alzira aseguraba a este diario que “ni con una legislatura de trabajo continuo se van a arreglar los problemas de nuestro departamento de salud”. Acudían a la investidura de Mazón como halo de esperanza a pedir al nuevo president clemencia y ayuda urgente, ya que Puig ignoraba sus problemas y se acumulan sin soluciones.
La herencia de Puig en Sanitat y la doble moral de Baldoví
Carlos Mazón ha de nombrar de inmediato al nuevo conseller y éste nombrar a su equipo de inmediato para intentar que la sanidad pública valenciana no agonice más, aunque visto lo visto agosto va a ser un mes “muy caliente” en Sanitat.
Por su parte, el Síndic de Compromís, ahora socio de SUMAR, exigía un acuerdo para blindar la gestión pública de la sanidad a Mazón, no para blindar la sanidad pública sino la gestión.
Cabe recordar que las empresas privadas nunca antes ganaron tanto dinero a costa de la Generalitat Valenciana, 14 proyectos de hospitales privados nuevos en la Comunitat Valenciana así lo atestiguan. Las derivaciones por el caos de la sanidad pública nunca antes fueron tan numerosas ni dieron a ganar tanto a las empresas privadas con la salud de los valencianos, pero Compromís sólo se interesaba por la gestión y no por la atención sanitaria de los valencianos.
Los mismos que ahora quieren sanidad pública y universal es la que han acabado por destrozar la sanidad de los valencianos a golpe de ideología. Ahora pretenden dar lecciones de moral cuando ellos han dado a ganar millones de euros a las empresas privadas sanitarias, especialmente a las catalanas, como en muchos hospitales donde hay un camión realizando resonancias magnéticas de una empresa de salud catalana, parece que iba en su ADN, pero luego los demás somos los maniáticos que vemos fantasmas.
Algunos aún se preguntan cómo Compromís y el PSPV se han ido a la oposición, parece que nada han entendido algunos políticos valencianos muy alejados de la realidad y en su nube particular.