Velluters: turistificación, droga y prostitución, un cóctel explosivo

Velluters: turistificación, droga y prostitución, un cóctel explosivo que denuncian los vecinos y comerciantes

La Valencia real es muy distinta a la Valencia que se nos ha vendido estos últimos años, y los Vecinos de Velluters lo han padecido en sus carnes, donde a la turistificación excesiva se han unido la invasión del espacio público con ampliaciones de terrazas infinitas de ciertos locales de hostelería, la permisividad total, y en las zonas antaño conflictivas ha vuelto la prostitución y la venta de drogas al barrio.

Mientras en el balcón municipal Ribó y Sandra Gómez colgaban pancartas asegurando que Valencia estaba libre de trata de blancas y luchaban por abolir la prostitución, a escaso trescientos metros las calles de Velluters volvían a llenarse de prostitutas callejeras esperando clientes.

El cambio llegó al Ayuntamiento de Valencia con un gobierno de muy distinto color político, pero parece que todo sigue igual en el barrio de Velluters, donde sigue los problemas.

Prostitución y venta de drogas en Velluters

 

La Calle Viana es un ejemplo de prostitutas a plena luz del día buscando clientes y de venta de droga. No se esconden, a plena luz del día y con conflictos cada noche y cada madrugada. Las drogas y su venta traen consigo un aumento de la delincuencia sin control. Las autoridades policiales conocen a la perfección los problemas pero siguen sin actuar con contundencia.

Gritos de “el gallo particular” de la delincuencia

Amics de Velluters han compartido este audio grabado esta misma mañana sobre las 8:00h de la mañana, lo que da cuenta de la situación que aguantan los vecinos.

Las calles más apartadas con venta de drogas y prostitutas de día y de noche y las más céntricas con terrazas de bares que ocupan la calzada impidiendo el paso de vehículos a sus garajes o de los propios ciudadanos para caminar.

cabe repensar el modelo turístico y conjugar el turismo con el descanso de los vecinos, la economía con la convivencia vecinal, pero sobre todo perseguir la delincuencia y las conductas incívicas de casi siempre los mismos.

Reclaman al nuevo gobierno municipal se siente con ellos a la mayor brevedad y actúen con contundencia en un céntrico barrio que acumula muchos de los problemas que se ven a lo largo y ancho de la Ciudad. Un barrio olvidado por la anterior corporación municipal y que no quiere se repitan las malas experiencias de los últimos años. Un barrio que clama por vivir en tranquilidad.

Scroll al inicio